Cómo obtener más sponsors

Los patrocinadores de eventos son importantes para cualquier campaña de marketing , pero pueden ser difíciles de encontrar.

La parte más importante para obtener patrocinio es ser proactivo y tener claro a quién se dirige.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta para atraer sponsors:

Contá tu historia y demostrá que sabes de la suya

Tenes que destacarte entre la multitud, y la mejor manera de hacerlo es contando la historia de tu empresa en tu propuesta. Esta es tu oportunidad de captar la atención de los futuros patrocinadores y hacerlos firmar, así que se innovador y seguro.

Tu historia necesita apelar a tu propia visión e ideales. Hay esencialmente dos razones por las cuales una compañía o marca patrocinaría un evento, ya sea para obtener un retorno de su inversión o para la responsabilidad social corporativa. Así que tené claro quiénes son y cuál es su propósito. El consejo más importante es asegurarse de destacar cómo esta asociación potencial es mutuamente beneficiosa para ambas partes. Los patrocinadores quieren saber en qué se están metiendo, dónde depositan su dinero y qué están conectando con su marca.

Mantenete en contacto todo el tiempo

Asegurate de hacer un seguimiento. Se consistente y mantené siempre la conexión. Tus futuros patrocinadores deben saber que sos serio y que estás listo para cumplir con la propuesta. Sin embargo, hay una delgada línea entre ser consistente y ser agresivo. Asegurate de mantener un canal abierto de comunicación bidireccional.

Tené en cuenta:

• No abandonar a tus patrocinadores por los que trabajaste tan duro. Organizá una reunión para analizar el éxito del evento y lo que se puede mejorar.
  • Enviá los resultados para que los evalúen y analicen más.
  • Continuá mencionando su marca a través de tus canales de redes sociales. Esto mantiene vivas tus dos historias y te ayuda a mantener el canal de comunicación con tu público objetivo