¿Qué son las insta stories?

Cuando éramos niños, nos contaban historias para entender el mundo

Como adultos, nos cuentan historias a través de películas, juegos, blogs de experiencias personales y redes sociales para mantenernos informados. Son una parte fundamental de la evolución humana, la conexión y el compromiso; y se están volviendo populares entre los usuarios de las redes sociales, que son aproximadamente 2.620 millones de personas, de todas las edades, del mundo.

Por lo tanto, es fácil entender por qué las historias de las redes sociales son un elemento más que suma, y mucho, a nuestra industria:

Pueden involucrar a su audiencia antes de que comience el evento.

Las historias de las redes sociales son fragmentos de toda la experiencia. Es por eso que se puede participar a los asistentes del proceso de producción, pueden prepararlo  para el evento y lograr que eel público participe y se entusiasme  antes de que comience el evento.

Compártelo tal como sucede

Las historias de las redes sociales duran 24 horas en la plataforma. Esto es inmediato y crea un sentido de urgencia para que los asistentes se mantengan involucrados. Está compartiendo el evento tal como sucede.

Ser colaborativo

Específicamente, las historias colaborativas de Facebook permiten un enfoque colectivo para compartir las experiencias personales de los asistentes al evento. Todas estas experiencias se unen para formar la historia del evento desde el punto de vista de los individuos. Con el llamado a las acciones, los hashtags y el texto incluidos en cada historia, el compromiso se mejora y todos se involucran.

Encuestas

Instagram tiene una gran característica de agregar una encuesta a tu historia. Recuerde, estas historias son inmediatas y actuales. La función de encuesta crea interacción con los invitados, lo que fomenta el compromiso. Una vez que hayan votado, los asistentes podrán observar qué elección está a la cabeza.

Mantenga su atención, déjelos entrar en el detrás de escena

Durante el evento (y antes), mantenga su atención compartiendo contenido exclusivo del backstage. Si la industria del cine nos ha enseñado algo, es que la gente ama la transparencia y disfruta saber exactamente lo que sucede detrás de escena. La función Historias es excelente para esto, ya que son videos y visuales de formato corto. Puede incluir tomas furtivas que, como mencionamos anteriormente, solo permanecerán durante 24 horas.

Facebook e Instagram son dos plataformas de redes sociales que ofrecen excelentes características para alentar la participación de los asistentes. ¡Las historias llegaron para quedarse!